Nota
jueves, 23 de febrero 2023
Tremont Waters mantiene a Puerto Rico en ruta a la Copa del Mundo
por: Elvocero.com
Tremont Waters hizo lo inimaginable.

El armador puertorriqueño anotó un incómodo canasto de dos puntos sobre la chicharra y le dio a Puerto Rico la victoria por 92-90 sobre Brasil en la sexta y última ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de FIBA.

Con el triunfo, Puerto Rico mejoró su marca a 7-4 para la segunda posición del Grupo F. Los primeros tres puestos son los que recibirán, al cierre de la ventana, boletos al evento mundialista.

Ahora, Puerto Rico depende de una victoria de Colombia sobre México y de Estados Unidos sobre Uruguay para clasificar a la Copa del Mundo. Ambos encuentros se celebran a partir de las 8:10 de la noche de hoy.

De no concretarse las victorias de Estados Unidos y Colombia, todavía la escuadra boricua tendrá opciones de clasificar con una victoria el domingo sobre el quinteto colombiano.

Waters terminó con diez puntos y siete asistencias. El mejor anotador fue Chris Ortiz con 21 unidades, seguido del pívot Ysmael Romero con 18 y del escolta Gian Clavell con 16.

Los boricuas tuvieron un primer parcial de ensueño, liderados principalmente por el escolta Gian Clavell, quien abrió el encuentro con dos triples seguidos.

Puerto Rico dominó 52-44 al cierre de la primera mitad. Para entonces, Clavell ya llevaban 14 puntos, Romero sumaba 12 y el armador Jordan Howard había aportado nueve.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Nelson Colón se desinfló en el tercer periodo –como ha sido la constante en los juegos clasificatorios al Mundial– y cedieron peligrosamente su ventaja.

Los boricuas permitieron 20 puntos, ante solo 12, en apenas ocho minutos del tercer periodo. De esos, Brasil logró 18 puntos en triples.

Brasil empató el encuentro a 64 con un triple de Leonardo Meindl restando 3:13 minutos del tercer periodo. Después de varios intercambios, tomaron el control 68-66 con un canasto de doble dígito de Vítor Benite.

Puerto Rico resistió y entró al último parcial con dominio de tres puntos (73-70).

Ante la amenaza constante de Brasil, Chris Ortiz se puso la capa de héroe y anotó nueve puntos al hilo –incluidos dos triples– para mantener a los boricuas en la batalla con marcador 84-81.

Leonardo Meindl acercó a los brasileños con una güira y luego asistió con un pase a Yago Santos para convertir un tiro de tres puntos y tomar control 88-86 restando 3:57 de juego.

El encuentro se igualó a 88 con dos puntos de Romero y luego Tremont Water anotó un lanzamiento un poco más al frente de la línea de tres puntos para la ventaja boricua 90-88.

El partido volvió a empatarse con un canasto sin defensa del brasileño Benite, pero Brasil desaprovechó una oportunidad de oro al violar el reloj de 24 segundos en su siguiente posesión ofensiva.

Ese error, producto de una ruda defensa puertorriqueña, fue el que abrió la puerta para la jugada definitiva de Waters.

Por: Giovanny Vega / Lea la nota original aquí

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org